MEDITACIÓN Y ATENCIÓN PLENA

TALLER INTENSIVO


MIÉRCOLES 27 DE JULIO, DE 18.30 A 20.30 HORAS

Este mes volvemos a encontrarnos para sentarnos a meditar; para compartir dudas e intentar resolverlas; para vivir un par de horas en el momento presente, para reconocer nuestras resistencias y descubrir que, en definitiva, meditar no es fácil ni es dificil.

Sentarnos, sentirnos y soltarnos con perserverancia, paciencia y propósito.

El encuentro está pensado tanto para los que ya habeis asistido a talleres previos, como para los que os acercais por primera vez a la práctica de la Meditación.

En cualquier caso, os invito a contactar conmigo para más información o reserva de plaza.


Mindfulness o Atención Plena es una práctica milenaria que hunde sus raíces en la Meditación.

Tiene un significado preciso: la total atención y presencia, mental, física y emocional, en aquello que uno piensa, siente y hace, instante tras instante.

Practicar Mindfulness es practicar la meditación y sus tres pilares básicos: postura, respiración y actitud de la mente.

Practicar Mindfulness significa ser capaces de trasladar la atención plena conseguida en la meditación a cada momento de nuestra existencia

Es una manera efectiva de reducir el estrés y sus síntomas físicos y psicológicos, mejorando nuestro estado de salud y bienestar; de vivir plenamente en el presente; de mejorar la relación con nuestro ser y con el mundo que nos rodea; de modular nuestras reacciones frente a situaciones desagradables; de reconocer y aceptar que todo cambia y nada permanece igual; de vivir los cambios y conflictos con mayor serenidad; de reconocer que yo no soy lo que pienso; de vivir, en fin, en mayor armonía.

Mindfulness es un estado o actitud vital asentado en un delicado equilibrio entre nuestra capacidad de observación y atención, nuestro estado de presencia y conciencia y la aceptación de que lo que es, es.

Cuándo:

el miércoles 27 de julio

de 18.30 a 20.30 horas

Dónde:

Centre Cos · 93 217 61 36

Gran de Gràcia 77, principal 1ª

08012 Barcelona

Coordina:

Cristina Mompeat

699 699 024

www.cristinamompeat.com

Plazas limitadas:

es imprescindible reservar plaza enviando un mail a cmompeat@yahoo.es

Precio del taller:

25 euros