biografia

Soy Cristina Mompeat, terapeuta corporal.

Nací en el otoño de un año serpiente, bajo el signo de Sagitario.

Me gusta descubrir nuevos lugares, nuevas gentes y nuevas formas de ver el mundo abriendome a los dones que la Vida me trae.

Viví hasta los veintitantos en la antigua villa de Gracia de la ciudad de Barcelona. Disfruté como niña de las calles sin coches y de sus fiestas mayores, participando siempre que podía en los concursos de dibujo y pintura.

Mi familia me llevó a un buen colegio, donde parte importante del profesorado era simpatizante del “régimen”. Aprendí mucho de lo que sería mejor no acordarse y otro mucho que me fue también muy útil.

Me licencié en Antropología, haciendo productiva mi innata curiosidad por todo lo que me rodea, cerca y lejos.

Descubrí Duoda, Centro de Investigación de la Universidad de Barcelona, y me hice Master en Estudios de las Mujeres encontrando un mundo rico en relaciones y nuevos significados.

La Librería Pròleg me ofreció una fuente inagotable de sabiduría, relaciones, contactos, talleres de escritura, palabras que ordenan… Me hice socia y hasta el día de hoy.

Me acerqué a la Meditación Zen en el Templo Luz Serena, entre Requena y Casas del Río, una zona de Valencia que más bien parece Castilla. Allí tengo mi otra casa y allí fui ordenada bodisatva.

Cada vez más consciente de la importancia del cuidado: de una, de la otra, del otro, de las relaciones, del cuerpo, de las emociones, de la mente…, decidí profundizar en mi formación como masajista, cursando estudios de reflexoterapia, técnica metamórfica, técnicas de relajación y meditación, uso de moxas y ventosas, antigimnasia, movimiento integral, terapia craneo sacral…

Hoy en día imparto clases -individuales y de grupo- de Movimiento Integral y Meditación. Tengo consulta en Barcelona y en Caldes de Montbui. También me desplazo allí donde sienten la curiosidad por conocer y experimentar los beneficios de mi trabajo con talleres de fin de semana.

Atiendo también a quien busca un Masaje Denshin, una sesión de Terapia Craneo Sacral, de Técnica Metamórfica o un tratamiento de Reflexoterapia.

Doy charlas, conferencias y talleres sobre el cuerpo y su cuidado en diferentes centros e instituciones.

Continúo investigando y profundizando en el conocimiento del cuidado, equilibrio y bienestar del ser humano.

Cocinar me relaja, me centra y me hace entrar en estado meditativo. He asistido a diferentes cursos de cocina e imparto talleres específicos de mis recetas favoritas.

Escribir me cura, me alivia, me ordena y me da sentido, es, en fin, un acto vital. He publicado artículos, entrevistas y ensayos. Y en el 2007 gané el primer premio de relatos breves, Palabras de Adriana, en su octava edición, con el cuento Amado Príncipe.

Ahora vivo en Caldes de Montbui, un pueblo del Vallès Oriental. Parece que he encontrado mi lugar en el mundo. Caldes me renueva la esperanza en las capacidades ilimitadas del ser humano para construir nuevas realidades, más éticas, ecológicas y conscientes. Soy socia y amiga de l’Ateneu de Caldes.

Espero que os resulte interesante mi página. Buen viaje!