Movimiento Integral

Es un método pedagógico de trabajo corporal que, a través de una serie de movimientos activos del alumno y de unas manipulaciones profundas y suaves del terapeuta:

  • deshace tensiones y alivia dolores
  • aumenta la flexibilidad de las articulaciones
  • mejora la postura

Y aprendemos a relajarnos, a gestionar nuestro estrés cotidiano y a respirar mejor.


¿Quien puede beneficiarse?

Todo ser humano ¡entre 6 y 99 años! Independientemente de la edad, del sexo o de la condición física, el cuerpo siempre agradece que lo cuidemos.

Si padeces lumbalgias, cervicalgias, escoliosis, artrosis, artritis, pinzamienos o protusiones discales, hernias discales, juanetes, fascitis plantar, tensión mandibular, bruxismo, problemas digestivos…

Si tienes insomnio, ansiedad, estrés o vértigos.

Si quieres hacerte cargo de tu salud antes de padecer alguna de éstas molestias, prevenirlas y conocer mejor como funciona tu cuerpo -fisico, psiquico y emocional-.

Movimiento Integral puede ayudarte.


¿Cómo trabajamos?

A partir de la toma de conciencia y disolución de las tensiones, respetando el ritmo de cada alumno en todo momento.

Recibimos masajes y toques terapéuticos que nos facilitan el movimiento. Efectuamos una serie de ejercicios suaves, y a la vez profundos, que nos va indicando el terapeuta.

Los movimientos son variados, creativos, divertidos, sorprendentes y siempre viables y los realizamos desde la escucha, con atención plena en nuestras sensaciones y huyendo de los movimientos mecanizados.

Mientras realizamos los ejercicios, aprendemos a sentir nuestro cuerpo y a disolver las tensiones. Tranquila y suavemente deshacemos las rigideces y le devolvemos su verdadera longitud, belleza y flexibilidad.

La flexibilidad nos aporta una buena oxigenación, irrigación sanguínea y circulación energética. Nuestro organismo restituye su equilibrio natural y ponemos en funcionamiento el maravilloso poder autocurativo de nuestro cuerpo: la homeostasis.

Si quieres tener la experiencia reserva cita enviando un correo electrónico o por teléfono llamando al 699 699 024.

Las sesiones individuales

Se empieza con el trabajo en sesiones individuales. En éstas recibirás toques terapéuticos y se te propondrán ejercicios específicos para tu fisiología, que efectuarás a tu propio ritmo. Empezarás a entrar en contacto profundo con tu propio cuerpo y a descubrir sus posibilidades.


Las sesiones en grupo

Se llevan a cabo en grupos reducidos para seguir ofreciendo a cada persona atención y acompañamiento personalizados. Cada cuerpo es diferente y requiere respeto por su propio ritmo y necesidades.

Nuestros instrumentos de trabajo son muy sencillos: las manos del terapeuta; el cuerpo, la respiración y la conciencia del alumno, así como pelotas de diferentes tamaños y texturas, cañas y rodillos, barras de madera de diferentes grosores… El contacto con estos elementos nos brinda un masaje profundo y nos ayuda a tomar conciencia de la zona.

Las sesiones individuales duran una hora y las sesiones de grupo una hora y media. La periodicidad idónea es semanal para que tu cuerpo pueda ir recobrando su tranquilidad y fuerza interior, su salud.


Los talleres monográficos

Siguen la misma linea de las sesiones en grupo. En cada taller se trabaja sobre un tema concreto o zona corporal determinada, siempre en relación con el resto de nuestro ser y teniendo en cuenta que somos un todo interelacionado. Se desarrollan en uno o dos dias y realizados con regularidad dan buenos resultados.

Si quieres tener la experiencia reserva cita enviando un correo electrónico o por teléfono llamando al 699 699 024.